Odoo

Odoo es una suite de aplicaciones de gestión empresarial de código abierto que incluye una gama de herramientas de fácil uso para optimizar y rentabilizar los procesos de una empresa, agilizando de este modo los negocios. Su principal característica es incluir en una única plataforma todas las aplicaciones que necesita una empresa para operar sus áreas de negocio. Odoo ofrece funcionalidades tanto de un software ERP como de un software CRM.

Además, se puede instalar en un Servidor Cloud, combinando la accesibilidad de la nube con la personalización que necesite nuestra empresa. 

Odoo está desarrollado en Python, por lo que corre fácilmente en cualquier tipo de servidor (linux o windows). Su interfaz de trabajo se realiza por medio de un navegador web. 

Su arquitectura modular, nos permite adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Almacena la información en una base de datos PostgreSQL, de gran desempeño y enormes posibilidades.

Al ser de código abierto, cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que colaboran con módulos y aplicaciones que potencian aún más sus posibilidades. 

Desde junio de 2022, Nibafa es Odoo Partner, pudiendo implementar Odoo y desarrollar los módulos que necesite cualquier tipo de empresa.