Hanwha ha desarrollado una colmena electrónica alimentada con energía solar para ayudar a mantener la población de abejas. El dispositivo, llamado Solar Beehive, está diseñado para optimizar el medio ambiente en una colonia de abejas controlando la temperatura, la humedad, el agua y los alimentos.
El sistema tiene dos partes: la colmena interna que gestiona las condiciones de vida de las abejas y una estructura externa que proporciona electricidad a partir de paneles fotovoltaicos. Las condiciones se pueden ajustar a través de una aplicación.
Como programa piloto, Hanwha instaló Solar Beehive en la Universidad Nacional de Agricultura y Pesca de Corea (KNUAF).
“Alrededor de 40.000 abejas que viven en Solar Beehive ayudarán a polinizar los árboles frutales en el campus y la vegetación en las áreas boscosas cercanas”, dijo Hanwha en un comunicado.
La empresa cree que el sistema podría ayudar a mantener la población de abejas proporcionando un entorno optimizado.
“La colmena solar aumentará efectivamente la población de abejas y preservará la especie, ya que puede monitorear el crecimiento de las abejas en tiempo real y detectar enfermedades y plagas de inmediato”, dijo el profesor Hye-Kyung Kim del Departamento de Entomología Industrial de la KNUAF. en la declaración.
La población y la diversidad de las colonias de abejas se han ido colapsando en muchas partes del mundo, principalmente debido al cambio climático y la contaminación química.
POR PARK EUN-JEE [park.eunjee@joongang.co.kr]